El norte de la provincia de Cáceres y la zona de las Villuercas y Montánchez se encuentran en alerta amarilla por nevadas hasta la mañana de este jueves, según informa el Centro de Emergencias 112 en su web y recoge Europa Press.

El aviso en el norte de Cáceres, donde se pueden acumular hasta cuatro centímetros de nieve, ha comenzado a las 9 de la mañana de este miércoles y se ha extendido hasta las 6 de la madrugada de mañana.

En las Villuercas y Montánchez la nieve puede alcanzar los dos centímetros. La alerta en esta zona de la provincia cacereña ha comenzado a las 18.00 horas de este miércoles y finalizará a las 6 de la madrugada del jueves.

Cortado el puerto de Honduras

En estos momentos, y desde la mañana de este miércoles, se encuentra cortado al tráfico debido a la nieve el puerto de Honduras, en Hervás.

Ante la alerta amarilla por nevadas, el Centro de Emergencias 112 recomienza guardar especial precaución con el estado de las carreteras si se realiza un viaje y vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo. Aconseja evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

Se recomienda además contar con material de calefacción en casa y tener "especial" cuidado con braseros de picón, carbón o gas, así como extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños.

También es aconsejable utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o si se va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte, y disponer siempre de un teléfono para poder llamar al 112 en caso de emergencia.

Alerta naranaja por fuertes vientos en las Vegas del Guadiana

Por otro lado, las Vegas del Guadiana se encuentran en alerta naranja por vientos fuertes, con rachas máximas que pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora.

El aviso se encuentra en curso en estos momentos y finalizará esta medianoche, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Extremadura.

Ante esta alerta, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, como toldos, tiestos, etcétera y no protegerse del viento en muros, tapias o árboles.

Aconseja también no viajar en la medida de lo posible y, en caso de tener que circular por las carreteras, hacerlo con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos,

Además, recomienda llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.