Miguel Angel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, puso el acento en la continuidad de la estrategia: "Queremos que ésta no sea simplemente una reunión de ambas instituciones, sino la primera de todas. Es verdad que a nivel técnico los técnicos hablan con frecuencia por teléfono, pero es importante ponerse cara, y trabajar unidos; y sabemos que el roce hace el cariño. Ese es también el objetivo, que haya un punto de encuentro humano".

Se manifestó especialmente satisfecho por la concurrencia con la Fempex, porque "es el instrumento que tenemos los ayuntamientos para que todos, seamos pequeños o grandes, estemos unidos en defensa de las políticas que consideramos beneficiosas para el ciudadano".

Aseguró después que desde las provincias se puede 'hacer región' y que es imprescindible estar coordinados para después hacerlo con la Junta de Extremadura. "Esto va a redundar inevitablemente en beneficio de los ciudadanos. Hay proyectos muy positivos para la fijación de población en los pueblos. Nos preocupa mucho la sangría que significa la despoblación". Finalmente, Gallardo insistió en la necesidad de superar los límites geográficos para hacer políticas conjuntas: "Tenemos dos rayas. Una horizontal nos une como provincias. Otra raya, vertical, es la transfronteriza, que nos vincula a las dos provincias con Portugal".