El proyecto CloudGobEx del Gobierno de Extremadura consigue el premio de la Fundación Dintel 2013 al mejor proyecto de Cloud Computing.

El galardón será entregado el próximo jueves, día 31, en Madrid en un congreso sectorial sobre la nube, organizado por la misma institución y en el que participa como ponente el director general de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información, Teodomiro Cayetano.

El proyecto extremeño ha sido galardonado junto a otro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por su "eficiencia, sostenibilidad y ahorro de costes, así como por su mayor optimización de recursos conseguidos", según resalta la fundación.

Dintel es una fundación privada de ámbito estatal dedicada a la difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, "especialmente preocupada por facilitar la relación entre directivos del sector público y privado a través de la organización de actividades formativas y de perfeccionamiento profesional, así como el fomento de la competitividad económica y la innovación".

En el año 2010, con el fin de incentivar y fomentar la difusión de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Fundación Dintel creó unos galardones específicos que se adecuan al marco temático de cada uno de sus congresos sectoriales y que ensalzan los mejores proyectos tecnológicos en el ámbito de Sanidad, Banca, Seguros, Movilidad, Smart Cities, CLOUD, Data Centers, Contratación y Facturación Electrónica y en definitiva cualquier área de negocio en torno al cual la Fundación desarrolle un Congreso sectorial.

El proyecto de computación en nube del Gobierno extremeño, que comenzó a funcionar en diciembre de 2012, también está nominado, a propuesta del Ministerio de la Presidencia, a los premios de Excelencia al Servicio Público de la ONU en su edición de 2013.