Las nubes dieron una tregua para las procesiones del Domingo de Ramos en Don Benito y Villanueva de la Serena. En Villanueva de la Serena se vivió con un extraordinario ambiente la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la popular Borriquita. Mucha gente en las calles. El paso salió con media hora de retraso de la parroquia de la Asunción llevado a hombros por jóvenes con hábitos blancos. Delante iban miembros de las distintas hermandades y cofradías villanovenses y niños también con hábitos blancos. Todos llevando las palmas del Domingo de Ramos. Cerraba la comitiva la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En Don Benito, puntualidad y mucho frío en la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo. Esta procesión en horario nocturno partió de la parroquia de San Juan con penitentes vestidos de blanco y numerosos niños también de este color llevando las típicas palmas del Domingo de Ramos. Primero iba el paso de la burrita.

Un abundante grupo de mujeres con mantillas precedía el paso de María Santísima del Consuelo, que cerraba el desfile a hombros de sus costaleros vestidos de pantalón negro y camisa blanca con fajín azul. Por segundo año consecutivo el recorrido pasó por la calle Ramón y Cajal, calle convertida en carrera procesional. En este noche de Lunes Santo sale de la iglesia de la Sagrada Familia el Cristo de la Oración en el Huerto.