En Corte de Peleas llevan desde el año 1998 produciendo frutos secos de forma ecológica bajo la marca Bioterra, pionera en este sector. Son especialistas en el cultivo de almendras, aunque también producen higos, dátiles, avellanas, nueces, pistachos,...

Además de producir, desde el 2000 realizan distintos procesos en su industria para comercializar las almendras de formas distintas: cruda, chocolateadas, tostadas, pasta de almendra, turrón,... tiene hasta 45 referencias distintas con grandes y pequeños envases. Su mercado está principalmente en el exterior, más de la mitad de su producción sale de España: "el año pasado exportamos a 18 países, el más lejano Australia, donde llevamos tres años, pero también tenemos presencia en España, tenemos cuatro tiendas en Extremadura y vendemos a varios distribuidores, entre ellos Alcampo", explica Antonio Pérez, el gerente.

Detrás de la marca Bioterra, está la empresa Pasat, una asociación de productores formada por más de 600 socios repartidos por 45 poblaciones de Extremadura. Suman 3.000 hectáreas de superficie ecológica y producen 2.500 toneladas de frutos secos al año.