La Fundación QSDglobal realizará este sábado, día 10 de diciembre, una nueva batida para seguir buscando a Manuela Chavero, desaparecida hace ya más de cinco meses de su domicilio en Monesterio. La fundación que dirige el periodista Paco Lobatón pretende con esta acción dar continuidad al dispositivo de búsqueda en grandes áreas que se activó en la localidad el pasado día 15 de octubre, en el que participaron 339 personas, en una gran batida sobre 27 kilómetros lineales de cauces de ríos, barrancos y el embalse de Tentudía.

Con esta acción se intentará rastrear espacios, en los que, por falta de tiempo no se pudo actuar en aquel momento, y así poder completar las zonas previstas en el diseño de este operativo, que estuvo liderado por el policía local de la localidad segoviana de El Espinar, José Ángel Sánchez, miembro de la Fundación QSDglobal.

Colaboración

Esta nueva búsqueda es el resultado de la colaboración entre la Fundación Quien Sabe Dónde y la familia de Manuela Chavero. Según hemos podido conocer, el operativo se activará a las ocho de la mañana, contando con el apoyo de la Guardia Civil, la Policía Local, Agentes Forestales y la Agrupación de Bomberos Voluntarios. En total, alrededor de un centenar de efectivos profesionales, entre quienes se prevé la asistencia de unos sesenta voluntarios de la fundación Quién Sabe Dónde. Todo parece indicar, que la búsqueda recorrerá un cauce fluvial próximo al municipio. Los espacios se dividirán en cinco zonas, sobre las que actuarán otros tantos equipos, cada uno de los cuales contará con el apoyo directo de la guardia civil.

La Búsqueda en Grandes Áreas, --denominación del dispositivo ideado por José Ángel Sánchez--, del pasado mes de octubre, que supuso la suma de un gran número de profesionales de distintos cuerpos, resultó infructuosa, en cuanto al paradero de la desaparecida. Durante la operación se hallaron algunos indicios, que fueron puestos a disposición de la investigación, aunque lo más importante fue poder constatar que en la amplia zona cubierta no se encontrara el cuerpo de Manuela; y desde luego, lo consolador que para la familia supuso sentirse acompañada ante esta prolongada situación de incertidumbre.