Juventudes Socialistas de Extremadura ha iniciado una campaña que recorrerá los botellones y zonas de ocio para que los jóvenes conductores pongan freno a la velocidad, sobre todo en los trayectos cortos, que aumentan hasta en un 20% en las carreteras durante las fiestas del verano.

Bajo el título ´Despacito y... buena fiesta´, la iniciativa busca reducir los accidentes de tráfico y advierte de los peligros que genera una conducción temeraria, ha informado hoy el presidente de la organización juvenil socialista, Juan Ramón Ferreira.

La campaña repartirá 8.000 folletos por toda la geografía extremeña y se completará con las acciones que cada delegación de JJ.SS. realizará en sus respectivas poblaciones, con visitas a las zonas de botellones.

La acción del colectivo juvenil, que está subvenciona por el Instituto de la Juventud quiere aportar su "granito de arena" y mejorar la imagen de las generaciones.

Ferreira, además, se ha referido a las Nuevas Generaciones del PP y ha criticado que el colectivo no haya presentado ninguna propuesta a la convocatoria de proyectos del Instituto de la Juventud para colectivos juveniles. Según Ferreira, los populares se caracterizan por utilizar su organización como un "arma arrojadiza" contra el PSOE sin trabajar, en realidad, en defensa de los jóvenes.