Una exagente de la Guardia Civil ha presentado en eljuzgado de guardia de Cáceres dos denuncias contra el teniente coronel Luis Iglesias, jefe de la Comandancia de Cáceres, por un presunto delito de revelación de secreto y por una presunta infidelidad en la custodia de documentos. Esta presunta vulneración de secretos personales afectaría también a un grupo de agentes en activo, según han confirmado fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc).

Al parecer, según el relato de Augc, El teniente coronel denunciado remitió recientemente a la Jefatura Provincial de Tráfico un listado de varios agentes que están dados de baja por diversas patologías psiquiátricas. El objetivo era que Tráfico analizase si era necesario intervenirles temporalmente el permiso de conducir, para lo que se remitieron también algunos informes médicos privados de los agentes.

RETIRADA DEL PERMISO

A raíz de ese informe Tráfico ha remitido un escrito a los guardias civiles dados de baja para informarles de la retirada temporal de su carné de conducir. Augc considera que hay antecedentes judiciales por los que es "ilegal" retirar el permiso a un agente por el hecho de estar de baja psicológica, al tiempo que se pregunta los motivos que han impulsado al mando de la Benemérita para adoptar esta medida.

Además, el listado remitido a Tráfico incluía a una exagente retirada del servicio, que ha sido la que ha presentado la denuncia. En concreto, acusa al Teniente Coronel Iglesias de un presunto delito de revelación de secreto y por una presunta infidelidad en la custodia de documentos "que por su cargo debe salvaguardar".