El PSOE mantendrá su ventaja respecto al PP en la Asamblea de Extremadura en las próximas elecciones e incluso puede incrementarla en dos diputados más, según una encuesta electoral elaborada por Investiga-Gallup para Canal Extremadura TV.

De acuerdo con este estudio, el candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ganaría los comicios autonómicos con el 35% de los votos, mientras que el líder de los populares, Carlos Florianos, alcanzaría el 22,3% y Víctor Casco, de IU, se quedaría con el 2,9%. No obstante, hay un dato significativo: uno de cada tres ciudadanos (36%) aún no sabe en quién depositará su confinaza.

De esta forma, los socialistas cosecharían entre 38 y 39 diputados, es decir, ganarían un par de escaños. Por su parte, el PP se quedaría en 23 o 24 representantes, dos o tres menos que en el 2003; e IU podría sumar uno mas y llegar a cuatro diputados.

La encuesta, realizada a 1.021 personas a través del teléfono entre el 10 y el 23 de abril, también revela que el candidato más valorado es Vara (con la aprobación del 40,8% de los encuestados), mientras que Carlos Floriano obtiene el respaldo del 27,5% y Víctor Casco consigue el del 13,5% de los encuestados.