La Asamblea de Extremadura inaugurará mañana una nueva muestra fotográfica sobre la concienciación y la prevención de riesgos laborales. Bajo el título La Prevención es la mejor medida y organizada por la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (Fremap) con motivo de la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la exposición pretende consolidar la cultura de la prevención de riesgos laborales.

Según informa la Asamblea en un comunicado, en el acto de inauguración, que tendrá lugar en el Patio Noble de la Asamblea, intervendrán, además del presidente de la Cámara, Juan Ramón Ferreira, la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta, Pilar Lucio, la edil de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Elisa Muñoz, y el director regional de Fremap Extremadura, Gonzalo Correa.

La muestra se enmarca dentro de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2010, cuyo objetivo es desarrollar y consolidar la cultura de la prevención en la sociedad española. "Por ello Fremap ha querido contribuir con esta exposición que recoge en su contenido los riesgos, sus mediciones y muestreos, las protecciones y su material de divulgación en las empresas, para hacerla más entendible y cercana".