La Junta de Extremadura ha puesto en marcha la nueva plataforma de autorientación laboral denominada ´Orienta 2´, con la que desempleados y trabajadores en activo de la región podrán buscar empleo y nuevas oportunidades en el mercado laboral de una forma más adaptada al perfil de cada usuario.

Esta plataforma ha sido creada por el Ministerio de Trabajo y se pone en marcha en la región dentro del contexto de la herramienta ´Extremaduratrabaja´. Se trata de una aplicación informática que complementará los servicios del Sexpe y también será utilizada por los orientadores laborales que trabajan en los centros de empleo de la comunidad.

Asimismo, ´Orienta2´ cuenta con aplicaciones que podrán ser utilizadas por estudiantes a partir de cuarto de ESO y universitarios.

Con esta nueva herramienta se pretende hacer "cada vez más accesibles" los servicios del Sexpe utilizando las nuevas tecnologías y ofrecer una orientación laboral "más adaptada" al perfil del usuario, según la consejera de Empleo Pilar Lucio.

´Orienta2´ será utilizada por los más de 160 profesionales que en Extremadura apoyan a personas desempleadas o trabajadoras.