El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos Rivero, asegura a la Federación Agroalimentaria de UGT que el grupo "contempla otras alternativas" al fondo de inversión Oaktree, como la apertura de conversaciones con otros grupos inversores o la venta de empresas a industriales interesados.

En un encuentro celebrado en la sede de la federación sindical, el directivo informó acerca de las conversaciones que la familia Ruiz-Mateos está manteniendo con la Seguridad Social para "tratar la deuda que sus empresas mantienen con esta parte de la Administración del Estado" y, según UGT, se mostró "bastante optimista".

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT, Jesús García Zamora, trasladó a Ruiz-Mateos "el absoluto rechazo de su organización por la forma de proceder de la compañía", al tiempo que le exigió que Nueva Rumasa "salde la deuda salarial que sus empresas mantienen con los trabajadores y mantenga la actividad en cada una de las plantas".

En este sentido, remarcó que la situación actual "no se puede alargar y en los próximos días tiene que estar aclarada". En caso contrario, pidió al representante de Nueva Rumasa que presente concurso de acreedores voluntario y que "desde ese escenario, junto con todas las partes implicadas y la ayuda de las administraciones públicas, se encontrarán las vías de solución a tan grave problema".

UGT se muestra prudente ante la auditoría anunciada por Oaktree y ante la posibilidad de "resolver en breve" el problema con la Seguridad Social, pero confía en que en los próximos días estas dos líneas de actuación "encaucen la pésima situación de las empresas de Nueva Rumasa y garanticen la continuidad de las actividades productivas y el empleo".