El presidente provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) de Badajoz, Juan Carlos Perdigón, hizo ayer un llamamiento a la "calma y tranquilidad" de los candidatos, ya que "aquí no se está luchando por un título de liga sino por un equipo que tiene que trabajar para el PP y para Extremadura".

Perdigón indicó que es "loable" que existan varias opciones "y que varios miembros del PP se interesen por luchar por Extremadura", aunque apostó por la conveniencia de unir fuerzas.

Asimismo quiso dar un "ejemplo de tranquilidad y de responsabilidad" ante la polémica que se está creando entre las distintas candidaturas ya que, "nosotros entendemos que los debates, si se realizan a nivel interno son más fructíferos porque se está en un ámbito donde se puede hablar cara a cara con todas las personas implicadas".

En ese sentido lamentó que en el partido "se estén tirando los trastos a la cabeza, porque se trata simplemente de preparar un equipo de trabajo de cara al futuro", aunque "es lógico que haya sus roces".

El dirigente de Nuevas Generaciones rehusó mostrar apoyo a ninguno de los candidatos, para, según dijo, respetar la libertad de los 30 compromisarios de NNGG.