Un total de nueve alumnos de la Universidad de Extremadura (Uex) han obtenido el Premio Nacional a la Excelencia en el rendimiento académico. Estos galardones tienen como objetivo distinguir con un reconocimiento de carácter oficial y una dotación económica a los estudiantes que han cursado con mayor éxito sus estudios universitarios.

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, presidió ayer en Madrid la entrega de los galardones, correspondientes al curso 2008-2009. Educación ha concedido este año 66 primeros premios, con una dotación de 3.300 euros, 63 segundos con una dotación de 2.650 euros y 59 terceros con una dotación de 2.200 euros cada uno de ellos; además de otorgar 101 menciones especiales, con efectos exclusivamente académicos.

En esta convocatoria, los nueve alumnos de la Uex premiados por su excelencia académica son: Javier Sánchez Clemente, Primer Premio en Historia del Arte; Sabina Barrios Fernández, Primer Premio de Ciencias Sociales de Primer Ciclo; Mercedes Pallero, Mención Especial de la Licenciatura en Biología; Milagros Noriega y Pilar Godoy, Tercer Premio y Mención Especial en Química, respectivamente; David Risco Pérez, Tercer Premio de Veterinaria; María Luz Cruz Aparicio, Segundo Premio en Ingeniería Química; David Robles, Segundo Premio en Arquitectura Técnica; y María Jesús Fernández Sánchez, Mención Especial de Magisterio.