Nueve empresas extremeñas de base tecnológica mantendrán reuniones en Bruselas con una treintena de instituciones, empresas y centros de investigación, para incrementar su participación en proyectos de I+D europeos y la colaboración con entidades de otros países.

Esta acción ha sido promovida por la Fundación FUNDECYT-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx), en colaboración con los nodos de La Rioja y Navarra y la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Las nueve empresas extremeñas que participarán son Homeria, Coveless, Viral Studios, BioBee, eCapture, Ingulados Research, Albufera Cells, Canalyticals y el Clúster de la Energía.

Junto a otras provenientes de La Rioja y Navarra, realizarán un itinerario «diseñado a medida», que busca incrementar sus posibilidades de éxito en la concurrencia a las diferentes convocatorias temáticas del programa de financiación europea de I+D Horizon 2020.

Este programa financia proyectos de investigación e innovación, vinculados con las prioridades estratégicas de la Unión Europea, con un presupuesto cercano a los 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.