Luz verde a nuevas enseñanzas regladas en Extremadura para el próximo curso. Según una resolución publicada ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la comunidad estrenará el próximo curso el nivel C1 en las nueve Escuelas Oficiales de Idiomas (Almendralejo, Badajoz, Mérida, Montijo, Villanueva-Don Benito, Zafra, Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia) y en al menos tres idiomas: inglés, fránces y portugués.

El nuevo nivel se ofertará en estas tres lenguas en todas las escuelas de idiomas la región, pero en algunas como en Cáceres el C1 llegará a seis idiomas: las tres anteriores además de alemán, italiano y español. Le seguirán los centros de Badajoz, Mérida y Plasencia en los que también habrá además alemán e italiano. En Zafra y Villanueva de la Serena-Don Benito la oferta del C1 llegará a cuatro idiomas: inglés, francés, portugués y alemán, y en Almendralejo, Montijo y Nalvamoral de la Mata estará en tres idiomas: inglés, francés y protugués.

Además de las enseñanzas idiomáticas, la resolución publicada ayer también recoge novedades en cuanto a los ciclos de Formación Profesional en Extremadura. Para el próximo curso se autoriza la implantación de cinco ciclos de grado medio (Producción Agroecológica en Alburquerque, Instalaciones de Telecomunicaciones en Azuaga, Cocina y gastronomía en Cabeza del Buey, Conservación del Medio Natural en Herrera del Duque y Técnico en Actividades Ecuestres en Navalmoral de la Mata) y otros cuatro ciclos de grado superior: Márketing y Publicidad en Cáceres (IES Ágora), Estilismo y Dirección de Peluquería en Don Benito (IES Cuatro Caminos), Dirección y Servicios de Restauración en Mérida (Escuela de Hostelería) y Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal (Moraleja).

Además, se suprime la autorización de otros seis ciclos formativos y se implantan también dos nuevos programas de Formación Profesional Básica en Jerez de los Caballeros y Zafra, ambos de Agrojardinería y Composiciones Florales. Por último, la Consejería de Educación también da el visto bueno a la implantación de Enseñanzas Profesionales de Danza en Cáceres.