Tres miembros de la misma familia: padre, madre e hijo, de 58, 51 y 23 años, respectivamente, resultaron intoxicados en Monesterio por monóxido de carbono, debido a los gases emanados por un brasero de picón que se encontraba en una dependencia contigua al salón, en el que estaba la familia.

Sobre las cuatro y cuarto de la pasada madrugada, los servicios del 112 recibieron una llamada alertando de la situación en la que se encontraban tres personas, miembros de la misma familia, por la posible inhalación de gases procedentes de un brasero. Hasta el domicilio familiar, situado en la calle Barrio de la Cruz, 41, se personaron efectivos del Punto de Atención Continuada de Monesterio, así como una ambulancia convencional y otra de Soporte Vital Básico, que trasladaron a los afectados hasta el hospital de Llerena, donde recibieron el alta pasado el mediodía del domingo.

Según relató el hijo de la familia afectada, todos se encontraban sentados en el sofá del salón, cuando su madre intentó levantarse y cayó desvanecida. Al oír la caída, padre e hijo, intentaron ayudar a la mujer, pero ambos también se sintieron mareados, dándoles tiempo suficiente para telefonear a los servicios de urgencia, que determinaron su traslado al hospital.

Minutos más tarde, sobre las 4,40 horas, resultaron intoxicados por inhalación de gases de chimenea cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas de 37 años, en Huertas de Ánimas, en la calle Valfermoso de este municipio cacereño próximo a Trujillo. Los cuatro afectados fueron dados de alta in situ por los recursos sanitarios del PAC de Trujillo.

Posteriormente, en torno a la siete de la tarde de ayer, otras dos personas, dos mujeres de 32 y 60 años, resultaron intoxicadas por los gases de un brasero en Abertura y fueron evacuadas al Centro de Alta Resolución de Trujillo.