Los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura (Uex), organizados por el Vicerrectorado de Acción Cultural, comenzarán mañana martes 1 de julio para alcanzar así este año su cuarta edición, consolidándose como un foro de discusión de los principales temas de actualidad mundial en el campo social, tecnológico y científico.

El número de alumnos que este año participarán en estos cursos alcanza la cifra de 1.500 personas, registrándose un incremento paulatino, edición tras edición. Estos cursos de verano se celebrarán en nueve sedes distribuidas por toda la región extremeña: Alcántara, Almendralejo, Badajoz, Jarandilla, Los Santos de Maimona, Mérida, Olivenza, Trujillo y Yuste, informa Europa Press.

Mañana dará comienzo la primera semana de los Cursos Internacionales de Verano de la Uex, con la impartición de cinco cursos. Entre el 1 y el 3 de julio, se celebrará en Yuste-Jarandilla el curso Monasterios Jerónimos en la Península Ibérica: Historia, Arte y Cultura .

La conferencia inaugural correrá a cargo del profesor de la Universidad de Valladolid, Andrés Ordax. La protección de los derechos de los niños y de las niñas: un largo camino de luces y sombras será el curso que se celebre también en Yuste-Jarandilla, entre el 1 y 4 de julio. En Trujillo, la cita será para el curso Las fronteras y los hombres . Por último, Mérida acogerá el curso Prevención de Riesgos Laborales: Comparativa hispano-portuguesa de gestión preventiva por sectores de actividad .

OTRAS INICIATIVAS

De otro lado, la Universidad de Extremadura ha organizado un curso de inglés y actividades culturales destinado a los jóvenes de edades comprendidas entre 8 y 15 años, que se desarrollará del 27 de julio al 15 de agosto en la Residencia V Centenario en Jarandilla de la Vera (Cáceres). Según la Uex, el curso comprende un programa intensivo de carácter teórico práctico dividido en los niveles de iniciación, intermedio y avanzado, así como varias actividades culturales.

Las solicitudes deberán dirigirse hasta el 4 de julio al Secretariado de Acción Social de la Uex. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de entrada.