Las carreteras que dan entrada y salida a la localidad pacense de Talavera la Real se han convertido en un punto negro en los últimos meses. De nuevo una noche de fiesta acaba tragedia. Un joven portugués murió la madrugada del sábado y otros dos resultados heridos leves al caer el vehículo en el que viajaban al cauce del río Guadiana cuando atravesaban el badén de Talavera la Real, a tres kilómetros de este municipio. Todas las víctimas son de nacionalidad portuguesa, vecinos de Sesimbra. El accidente tuvo lugar cuando pasaban treinta minutos de la medianoche, cuando el coche en el que viajaban se salió de la calzada por causas desconocidas hasta el momento y cayó al cauce del río, que en la actualidad apenas lleva agua, según datos de la Guardia Civil de Tráfico.

El fallecido es el joven B. J. A. C., de 27 años; y los heridos son Rodrigo M. F. C. G., de 28 años, conductor del turismo Volkswagen Golf con matrícula portuguesa KH-3528, y B. M. S. A., de 25, ocupante. Estos dos últimos fueron trasladados por equipos del 112 al Servicio de Urgencia del hospital Infanta Cristina, de Badajoz, donde fueron atendidos y posteriormente dados de alta. Los jóvenes estaban de fiesta y se dirigían desde Talavera la Real a una discoteca cercana a esa localidad, según manifestó ayer a este diario Rodrigo M. F., conductor del vehículos siniestrado, visiblemente afectado.

Según explicó el forense a los familiares del fallecido, la causa de la muerte fue un golpe que recibió en el lado izquierdo de la cabeza al caer el coche al cauce del río, según explicó la médico forense a sus familiares, quienes ayer a mediodía organizaban con una empresa funeraria el traslado del cadáver a Sesimbra para celebrar el entierro.

La Guardia Civil no pudo facilitar ayer la causa por la que se produjo el accidente; tampoco el conductor del turismo, quien afirmó que no sabía muy bien qué había ocurrido. "Estaba todo muy oscuro, no se veía nada, no había luz", dijo. Y añadió que "yo tomé la curva y de pronto me encontró abajo". Cuando se le preguntó si corrieron riesgo de ahogarse, dijo que "no, no había agua, estaba seco".

Hasta el lugar del suceso se desplazaron un equipo médico y una ambulancia del centro de salud de Talavera la Real, una unidad de la Cruz Roja de Montijo, la Guardia Civil y bomberos de Puebla de la Calzada, que liberaron a los jóvenes atrapados en el interior del coche.

PUNTO NEGRO Se da la circunstancia de que el pasado 25 de julio se produjo otro accidente de tráfico en Talavera la Real, pero en otro lugar, en la carretera que va de esta localidad a la de Villafranco, paralela al canal de Lobón. En esa ocasión falleció un joven de Talavera y un amigo que le acompañaba resultó herido, al vocal el coche en el que viajaban y caer dentro del canal.

Además, en junio del 2005 dos personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un accidente de autobús para funcionarios a la entrada de esta localidad.