El partido regionalista Extremeños ha renovado su comité ejecutivo con el fin de ofrecer una alternativa política "absolutamente regionalista" que anteponga los intereses de la comunidad a "imposiciones nacionales" con el objetivo de fijar la población.

El comité ejecutivo de la coalición regionalista se reunió este domingo en la sede regional de Cáceres para renovar su estructura y fijar las líneas de trabajo para los próximos meses con el fin de "fortalecer la identidad regionalista y movilizar a sus bases", ha explicado Extremeños en un comunicado.

La estrategia política de la formación regionalista se centra en el impulso de la identidad rural donde, según afirman, radica el futuro de Extremadura.

Durante la reunión, la secretaria general de la formación, Lorena Rodríguez Lucero, informó al comité ejecutivo regional sobre la labor desempeñada durante los pasados meses por el grupo parlamentario en el que comparte espacio, dentro de la coalición Unidas por Extremadura, con Podemos, Izquierda Unida y Equo.

Rodríguez se ha puesto a disposición de alcaldes y concejales para poder acceder de manera directa a la Asamblea de Extremadura y presentar sus reivindicaciones, ya sea a través de propuestas directas o de enmiendas parciales a los presupuestos generales de la comunidad.

También ha destacado la "excelente sintonía" del grupo parlamentario y ha reiterado su confianza en el trabajo conjunto como única forma avanzar dentro de una propuesta progresista que defienda políticas sociales e igualitarias.

Asimismo, la secretaria general ha señalado la "importancia" de trabajar en la calle y pueblo a pueblo evitando que la labor institucional "eclipse" el trabajo real que se realiza gracias al contacto directo con los vecinos.