El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Pérez, ha asegurado hoy que el nuevo currículo de ESO y Bachillerato publicado en el DOE "genera una guerra ideológica" al enfrentar la asignatura de Religión con la de Educación para la Ciudadanía.

En este sentido, Pérez ha señalado que la publicación del currículo está fuera de plazo y es un hecho "muy grave", pues desde el pasado 1 de julio los alumnos de ESO y Bachillerato se han estado matriculando en los centros educativos "en base a un decreto oficioso que no tenía ninguna validez".

Esto ha provocado "un profundo sentimiento de caos, de incertidumbre y preocupación" en toda la comunidad educativa, ha dicho Pérez, quien ha manifestado que la Junta de Extremadura ha actuado "de manera irresponsable".

Se trata de "un decreto ideológico que no tiene ningún sentido", por lo que el PP ha pedido a la consejera de Educación "que vuelva a la senda del diálogo" ya que la Ley de Educación de Extremadura fue aprobada por consenso y la Junta "lo ha tratado de manera unilateral".

Por último, la portavoz en Educación del PP ha recordado que el decreto anterior fue aprobado "en tiempo y forma y con el consenso de la comunidad educativa", al tiempo que ha manifestado que el PP, entonces en el gobierno regional, presentó el borrador a los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura, algo que ahora, el PSOE no ha hecho.