La comunidad terapéutica La Garrovilla contará con un nuevo edificio en las inmediaciones del Hospital de Mérida. Según recoge la agencia Europa Press, la construcción se efectúa en unos terrenos que forman parte del centro hospitalario y cedidos por el ayuntamiento. La inversión prevista por la Junta asciende a 1.414.003 euros y se aprobó en el último Consejo de Gobierno.

El centro ocupará una superficie de 3.316 metros cuadrados, de los que 1.329 se destinarán al edificio que acogerá a sus usuarios, que se alojarán en las 18 habitaciones de que dispondrá la Comunidad Terapéutica.

Además, el edificio se proyectó atendiendo a las "necesidades funcionales" de los servicios que se van a prestar en el mismo, por este motivo la distribución se ideó en torno a dos cuerpos dispuestos en una única planta.

El primero de estos cuerpos, en el que se encuentra la entrada principal, se distribuye a su vez en dos módulos, uno "de servicios" con sala de estar, comedor, gimnasio, dos salas multiusos, una cocina y despensa, zona de oficio, lavandería y plancha, así como almacenes y aseos.

El otro módulo es "de carácter asistencial" y albergará locales para administración, trabajador social, psicólogo, psiquiatra y enfermera, así como sala de terapia, dirección, sala de estar y vestuarios para el personal.

simismo, en cuanto al segundo cuerpo, se destinará al módulo residencial de habitaciones que contará con 18 habitaciones individuales, aseos generales, lencería y útiles de limpieza.

Este nuevo edificio "sustituirá" al que ahora está en funcionamiento en la localidad de La Garrovilla, cuyas instalaciones han quedado "obsoletas".

Cabe recordar que en esta comunidad se presta atención a drogodependientes que son derivados por los Centro de Atención a Drogodependientes de Extremadura para recibir terapias y tratamientos de deshabituación de las drogodependencias que padecen.