Siete de los ocho vicerrectores y el secretario general que acompañarán durante los próximos cuatro años al nuevo rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Francisco Duque, tomaron posesión de sus cargos ayer en un acto en el que se anunció que la profesora titular de Historia del Arte, Pilar Mogollón, será la encargada de dirigir el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, un departamento de nueva creación.

De momento habrá que esperar para que Mogollón tome posesión de su cargo hasta la creación definitiva del nuevo vicerrectorado, que será el octavo, ya que la estructura de la Uex sólo contemplaba hasta el momento siete. Además, el lunes el rector comunicará a la junta de gobierno su intención de proponer como gerente de la Uex a Javier Blanco Nevado.

LAS CLAVES Ilusión y compromiso fueron las principales claves en las que incidió el nuevo equipo rectoral, que juró sus cargos en un acto institucional celebrado en el Palacio de la Generala de Cáceres, que contó con numerosos representantes del ámbito universitario, así como con el consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel.

Segundo Píriz, el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales, fue el encargado de tomar la palabra en representación del nuevo equipo, incidiendo en su inicio del discurso en que todos ellos habían "prometido lealtad al rector durante estos cuatro años". Asimismo, alabó el largo camino recorrido por la universidad extremeña con el trabajo de los anteriores equipos rectorales, tras los que, aseguró, ha habido numerosas personas anónimas, y también recordó que existen deficiencias en la institución, algunas de ellas "graves" y que deben solucionarse "de forma urgente".

Por su parte, Duque agradeció a su equipo rectoral que le acompañe en esta nueva aventura y mostró su deseo de no defraudar a nadie, pidiendo para ello el apoyo de toda la comunidad universitaria, así como de las administraciones.