Los hospitales extremeños han notificado la pasada semana un nuevo fallecimiento por gripe, que eleva a 14 la cifra de víctimas mortales en la presente campaña en la región.

Los hospitales extremeños notificaron la pasada semana dos nuevos casos graves ingresados con gripe, que sumados a los 125 registrados hasta la semana anterior elevan a 127 el número de pacientes graves hospitalizados con esta enfermedad infecciosa desde el inicio de la temporada de vigilancia del virus, según el informe de la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del SES.

El citado informe refleja también el fallecimiento de un paciente durante la semana que finalizó el pasado domingo 8 de marzo, con lo que la región suma ya 14 fallecidos, según ha informado la Junta.

De los restantes 113 casos graves notificados en Extremadura, 102 han recibido ya el alta hospitalaria, mientras que 11 permanecen ingresados en distintos hospitales de la comunidad autónoma.

La tasa de incidencia semanal de la gripe en Extremadura, con 29 casos por cada 100.000 habitantes, se mantiene estable y continúa por quinta semana consecutiva por debajo del umbral epidémico, que este año está marcado en la región en 96 casos/100.000 habitantes.