La gripe ha superado esta semana el nivel epidémico en Extremadura, que se establece en 96 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la región se han contabilizado 135 casos, según los datos del Sistema Centinela de Vigilancia de la Gripe en la región.

Además, en la última semana se ha registrado un nuevo fallecido, por lo que se elevan a tres los muertos por gripe durante esta temporada de la enfermedad.

Los hospitales extremeños notificaron la pasada semana 14 nuevos casos graves ingresados con gripe, que sumados a los 15 registrados hasta la semana anterior elevan a 29 el número de pacientes graves que han sido hospitalizados con esta enfermedad infecciosa desde el inicio de la temporada de vigilancia del virus.

Veinticuatro de los veintinueve pacientes que han sido hospitalizados en Extremadura tenían uno o varios factores de riesgo asociados a la gripe, mientras que cinco no tenían factores de riesgo añadido.

Según el informe semanal de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en todo el territorio español se ha superado el umbral epidémico, con una intensidad alta o media en la mayoría de las regiones del norte y baja en Extremadura y el resto de las comunidades autónomas.