El proyecto de presupuestos de Extremadura para 2020 recoge dos millones de euros para el inicio de las obras del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, así como alrededor de 550.000 euros para el proyecto de la segunda fase del Universitario de Cáceres.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, dio a conocer ayer ambas partidas en una rueda de prensa ofrecida en Mérida a preguntas de los medios. Las autonómicas para el próximo año se presentan hoy en la Asamblea y según ha avanzado el presidente, Guillermo Fernández Vara, también habrá incrementos para innovación y la lucha contra el cambio climático.

Sobre este tema también se pronunció ayer el portavoz de Hacienda del PP en la Asamblea, que aseguró que estos presupuestos serán «los de la deuda, los recortes y la subida de impuestos». El diputado dudó de que vayan a promover una inversión pública de 1.200 millones euros anuales en infraestructuras cuando en la última legislatura solo se han licitado 1.176. Además, acusó a Fernández Vara de haber ocultado «deliberadamente» su presentación antes de las elecciones porque tendrá que hacer ajustes.