Mantener o mejorar, si es posible, la gestión de su antecesor. Con ese compromiso se incorporó ayer a su puesto como general jefe de la Guardia Civil en Extremadura Francisco Arribas Revuelto, que sustituye en el destino al general Alejandro Maldonado.

Arribas mantuvo ayer una reunión en Badajoz con la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, para cambiar impresiones, ponerse al día y repasar los problemas más importantes que afectan a la comunidad extremeña en materia de seguridad.

Francisco Arribas declaró que llega a Extremadura con "mucha ilusión" para trabajar con unas "referencias superestupendas" de la región y de su gente, y apuntó que, dado que este lunes era primer día de trabajo, su objetivo inmediato es tomar contacto con la realidad regional.

El general explicó que le han preparado dosieres sobre la "problemática" que hay en la región y que está empezando a ver la documentación para comenzar y marcar objetivos con el "afán de mejorar", un propósito que, según dijo, "siempre hay que mantenerlo vivo".