+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Datos ofrecidos por Sanidad hoy sábado

Un nuevo positivo de coronavirus y seis personas aisladas en la zona de Almaraz

El total de personas infectadas con prueba PCR positiva se eleva en la región a 2.985 en una nueva jornada en la que tampoco se han registrado fallecimientos

 

José María Vergeles, consejero de Sanidad en Extremadura. - el periódico

Extremadura notifica este sábado un nuevo positivo de coronavirus en la zona de salud de Almaraz, un caso que tiene su origen identificado pero que ha obligado a aislar a otras seis personas que en estos momentos están en estudio, según ha avanzado esta mañana el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles. De esta forma, el total de personas infectadas con prueba PCR positiva se eleva en la región a 2.985 en una nueva jornada en la que tampoco se han registrado fallecimientos. Extremadura sigue manteniendo a dos pacientes hospitalizados en Plasencia y este sábado no registra ningún alta, lo que se debe a que “cada vez hay menos pacientes infectados y hay áreas que ya no tienen casos”, ha señalado Vergeles.

En rueda de prensa, el consejero ha avanzado los datos que se publicarán en el parte de esta tarde y ha destacado la “evolución positiva” de la pandemia desde que Extremadura iniciara la desescalada el pasado 11 de mayo. Respecto al goteo de casos en la zona norte de Cáceres (Navalmoral lleva ya dos días consecutivos registrando positivos y los dos únicos hospitalizados están en Plasencia), el consejero ha señalado que “de momento no hay que tomar medidas excepcionales”. “Nos preocupan todos los contagios, pero en este momento hay un control estricto, estoy tranquilo porque la Atención Primaria está funcionando muy bien”, ha señalado.

Vergeles ha reiterado que en estos momentos, y a medida que se avance hacia la nueva normalidad, no se podrá evitar que haya nuevos contagios, pero sí “hay que ponérselo difícil al virus” para que no se genere un nuevo brote. Y en cualquier caso, ha reiterado que Extremadura está preparada “para los brotes y los rebrotes”, con todas sus camas UCI libres de covid desde el pasado 31 de mayo y solo dos hospitalizados por las 3.100 camas potenciales de enfermos agudos. A ello se suma la labor de seguimiento y rastreo que se realiza desde la Atención Primaria, los profesionales de farmacia y los veterinarios, cuyo papel el consejero ha querido subrayar.

Respecto a la evolución de la pandemia, ha explicado que en la desescalada se han realizado más de 3.050 pruebas PCR, lo que ha considerado “un volumen importante”, y ha destacado que a medida que se avanzaba en las fases, se han reducido tanto los casos sospechosos como los positivos confirmados. Así, en la fase 1 fueron un total de 2.492 los casos sospechosos, de los que 35 resultaron positivos (1,4%); en la fase 2 fueron 2.040 casos sospechosos con 27 positivos (1,3%) y en lo que llevamos de fase 3 el número se ha reducido hasta 860, con solo 8 casos positivos, menos del 1%.  

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por deportista 14:00 - 13.06.2020

Yo no la llevo en lugares donde la distancia social es de más de 3 metros.

01

Por Por aliano 13:55 - 13.06.2020

Vamos a jugar a ser mas responsables y a respetar a los demás ciudadanos. Cada día y a cada hora, veo a gente, unos jóvenes y otros más mayores por la calle , que no hacen uso de la mascarilla, quizás, por su cara bonita. A todos estos tipos les haría falta una sanción económica para ver si de esta forma entraban en razón y peleáramos todos contra el mismo enemigo.