De nuevo, el tren. Otra incidencia veraniega más que se suma a la larga lista. Esta vez el Badajoz-Madrid que salía ayer a las 7.17 horas sufrió una avería técnica a la altura de Cañaveral, donde permaneció parado 85 minutos con 83 pasajeros a bordo. Según confirmaron desde Renfe, el suceso se produjo por un «fallo mecánico», pero no especificaron más detalles.

El servicio llegó a destino con 1 hora y 40 minutos de retraso porque a la incidencia en Cañaveral hubo que sumar otros 15 minutos más de demora por el cruce de otro tren que cubría el trayecto Madrid-Zafra.

TAMBIÉN LA SEMANA PASADA / Este percance se añade al ocurrido la semana pasada, cuando una avería en el tren que conecta Sevilla con Cáceres dejó tirados a 18 pasajeros antes de llegar a la localidad pacense de Llerena.

En este caso desde Renfe aseguraron que se trataba de una «incidencia puntual» y que se puso en marcha un mecanismo «rápido y eficiente» para trasladar a los pasajeros afectados, bien en autobús o bien en taxi.

Pero los propios viajeros denunciaron una demora de tres horas y falta de información sobre lo que estaba ocurriendo. Uno de los afectados manifestó a este periódico que «el propio mecánico que se encontraba en el tren reconoció que no tenía los conocimientos necesarios para arreglar la avería».