El presidente de la Fundación Triángulo --el colectivo de gays y lesbianas de Extremadura--, José María Núñez, anunció ayer que su agrupación trabaja con las distintas instituciones extremeñas para poner en marcha próximamente un servicio de atención, que ofrezca políticas de apoyo a los homosexuales y su entorno familiar y afectivo.

Núñez hizo este anuncio durante la presentación de los actos con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de Gays y Lesbianas, según informa Efe. La Asamblea de Extremadura acogerá hoy un acto institucional. Núñez explicó que en la creación de este servicio se han implicado las consejerías de Bienestar Social y Educación, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos más grandes.

Núñez precisó que este servicio estará dirigido principalmente a los homosexuales y sus allegados de los más de 400 pueblos de Extremadura, donde "la homofobia no es mayor que en otros pueblos, pero la realidad social en mucho más cercana".

Por eso, resaltó que se necesita "un servicio que trabaje para normalizarlo y crezcan en libertad y sin presión" para poder dejar atrás "el miedo y la represión del pasado".

Por otra parte, miembros del Grupo Municipal Socialista de Cáceres mantuvieron ayer un encuentro con representantes de la Fundación Triángulo, en el que los socialistas expresaron su sensibilidad con la equiparación de derechos de este colectivo. En la reunión se incidió en la necesidad de llevar a cabo campaña de sensibilización social.