El Consejo de Comunidades Extremeñas ha incorporado a los nuevos representantes de las asociaciones extremeñas en el exterior después de una sesión ordinaria celebrada ayer en Mérida.

Los nuevos vocales son José Luis Serrano Pavón por la zona de Castilla-La Mancha, Manuel Guerrero Monterrubio por la de Cataluña, Diego Ramón González Jara por la de Euskadi, Carlos Durán Fernández por Levante, Francisco Murillo Tejado por la zona norte y Juan de Dios Martín Naranjo por el extranjero.

También se ha elegido a los representantes de otras zonas donde no se han presentado candidaturas. Así, han sido proclamados vocales José Martínez Lozano, por la zona de Andalucía; Alejandro Velasco Sebastián, por Castilla y León; y Francisco Cerro Ramos y Pedro Aparicio Sánchez, por la zona Centro.

La duración del mandado de los vocales que representan a las asociaciones extremeñas en el exterior es de tres años, a contar desde la fecha de publicación, el pasado 7 de marzo, de la Orden de proclamación de candidatos electos en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).