La habitual investidura de nuevos doctores en el acto de apertura del año académico --en esta ocasión 32-- estuvo ayer acompañada por la entrega de dos certificados Audit, de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (Aneca), que reconocen el diseño de sistemas de garantía interna de calidad.

La Facultad de Ciencias del Deporte y la Escuela Politécnica fueron los dos centros reconocidos con sendos certificados, que valoran los sistemas de garantía de calidad implementados acorde a las directrices nacionales y europeas. Con este reconocimiento, la Uex se convierte en una de las cinco primeras universidades públicas españolas en recibir esa valoración positiva, como señalaba ayer el secretario general de la Uex, Francisco Alvarez Arroyo.

En el transcurso del acto, se hizo entrega también de ocho menciones a la excelencia docente. La lección magistral de la apertura del curso 2009-2010 fue del catedrático de Pediatría de la Facultad de Medicina, Juan José Cardesa García, que abordó los Aspectos históricos de la Fenilcetonuria , defecto en el metabolismo, que provoca daño cerebral y retraso mental.