Los nuevos subdelegados del Gobierno en Badajoz y Cáceres, Francisco Mendoza y José Antonio García, respectivamente, aseguran ayer en la toma de posesión de sus cargos que trabajarán por conseguir la igualdad de Extremadura respecto al resto de territorios españoles.

En su intervención, Mendoza afirmó que espera responder a la confianza depositada con esfuerzo, lealtad y compromiso. Y aseguró que ejercerá el cargo con el objetivo de ayudar al diálogo, entendimiento y cooperación entre los distintos niveles y poderes del Estado: con la Administración Autonómica, con la Administración Local y con la Administración de Justicia.

Su homólogo cacereño, que asume el cargo con «ilusión, agradecimiento y responsabilidad», resaltó que trabajará con la delegación y la subdelegación vecina para que las necesidades de Extremadura, que permitan alcanzar la igualdad de los ciudadanos, se trasladen al Gobierno de España. También destacó entre sus objetivos el derecho a la vida y a la igualdad, sin importar si uno es hombre o mujer, o si se siente como hombre o como mujer, así como que la lucha contra la violencia de género será una preocupación fundamental en el día a día.

Por su parte, Fernández Vara manifestó que es un tiempo difícil y que, por lo tanto, todos los responsables públicos deben sacar lo mejor que tienen para ayudar y servir a los ciudadanos, que todavía confían en que «no puede haber una democracia perfecta sin servidores dignos y decentes».

El presidente de la Junta, que ha agradeció el trabajo de los subdelegados salientes y el de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, indicó que les toca trabajar y luchar ante el gobierno que representan para conseguir los mejores destinos para Extremadura y sus dos provincias.

También intervino en el acto la delegada del Gobierno, quien agradeció a los nuevos subdelegados el hecho de que hayan aparcado sus importantes carreras profesionales para asumir sus nuevas responsabilidades y colaborar en la tarea de poner en marcha las políticas del nuevo Gobierno.