El director general de Formación Profesional y Promoción Educativa, Rafael Rodríguez, presentó ayer los 17 ciclos formativos que comenzarán a impartirse en institutos de la región, diez de los cuales carecían de este sistema educativo. Rodríguez destacó que desde que la Junta de Extremadura asumió las competencias educativas en 1999, el número de alumnos que cursa FP se ha duplicado, pasándose de los 5.000 a los más de 10.000 que hay en la actualidad, gracias a los 62 ciclos formativos puestos en marcha desde entonces.

Una circunstancia que, como apuntó, se debe a que la "Formación Profesional ha dejado de ser la cenicienta del sistema educativo extremeño".

De cara al próximo curso, son novedad el ciclo formativo de prevención de riesgos profesionales que se impartirá en el IES Virgen de Guadalupe de Cáceres y el de confección que se desarrollará en el IES Luis Chamizo de Don Benito, que nace "por el auge importante que está teniendo el sector con la marca de calidad Moda de Extremadura".