El número de móviles en Extremadura supera el 1.200.000 usuarios, es decir, casi 100.000 más de los habitantes con que cuenta la región (1.102.140, según el último dato disponible). Es una de las conclusiones del informe La Sociedad de la Información en España 2009 , de Telefónica, presentado ayer a nivel regional en Mérida. También recoge la preferencia de los extremeños por la banda ancha para navegar por internet, que eligen casi nueve de cada diez hogares (el 86,9%, siete puntos más que la media europea). No en vano, la región cuenta con banda ancha fija en el 100% del territorio y móvil en el 80%.

Así lo destacó el delegado de Telefónica en Extremadura, Joaquín Segovia, que destacó los 213 millones que la compañía ha invertido en la comunidad desde el 2005 y los 1.800 trabajadores que suma, lo que la convierten en una de sus principales empresas, concentrando el 2% del PIB. Además, el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, añadió que, pese a la crisis, aumentarán las inversiones para prepararse para el futuro y se postuló como "el mejor socio estratégico de Extremadura".

Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, reconoció la labor de la compañía y, sobre todo, la elevada importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad. En el acto también estuvo, entre otros, su predecesor, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.