El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, oficiará esta tarde, a las 17.00 horas, el funeral por el alcalde de Carbajo, el socialista Manuel Bravo Morán, y su esposa Amalia Vivas, fallecidos ayer en un accidente de tráfico, en el iglesia de El Salvador, de Carbajo.

Según la agencia Europa Press, a lo largo de esta mañana, se espera la llegada del forense para practicar las autopsias y, posteriormente, los féretros se trasladarán al salón de usos múltiples de la localidad hasta la hora del funeral.

El secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, encabezará la delegación del partido que asistirá al funeral. Ferreira se mostró ayer tarde consternado al conocer la noticia y trasladó sus condolencias a la familia y al pueblo de Carbajo, que "ha perdido a un magnífico alcalde" que, entre otras obras, ha llevado a cabo la construcción de la residencia de ancianos, ya casi finalizada.

"La familia socialista se encuentra en estos momentos más unida que nunca", ha añadido Ferreira, quien ha subrayado que el mejor homenaje que se le puede rendir a un compañero caído es "continuar su obra trabajando en beneficio del pueblo".

A la misa también acudirán la delegada y el subdelegado del Gobierno, alcaldes de la comarca; el presidente de la Mancomunidad, Juan Garlito; y el presidente del Grupo de Acción Local, José Manuel Acuña, entre otras autoridades.