El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha dicho hoy que uno de los objetivos de la institución para los próximos años es su expansión en de Brasil, Norteamérica y en varias zonas de Asia y el Océano Pacífico.

García de la Concha ha manifestado en Cáceres que el español está "en alza" y que el Instituto Cervantes debe "subir un piso más" tras sus 22 años de creación y centrarse no tanto en la enseñanza, "que está consolidada" con unos 240.000 alumnos, sino en otras líneas de trabajo como la evaluación y certificación del idioma.

El director del Cervantes ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa previa a la inauguración de la Reunión de Directores del Instituto Cervantes que se celebra desde hoy y el próximo miércoles, día 24, en Cáceres con la presencia de los Príncipes de Asturias mañana martes, día 23.

Asimismo, el foro se clausurará en próximo jueves, día 25, en Mérida. Para García de la Concha España "llegó tarde" con la creación del Cervantes en 1991, cuando el Instituto Francés lleva en marcha más de un siglo o el British Council desde 1936, pero aún así ha destacado que expansión ha sido "rápida" con 87 centros en 43 países.