Los ciudadanos de Villanueva de la Serena estuvieron durante veinte horas sin suministro de agua potable debido a unas obras de mejora realizadas en la tubería de impulsión que va desde la estación depuradora hasta el depósito de agua. Un corte que se inició en torno a las ocho de la tarde del martes y que se alargó hasta las cuatro de la tarde de ayer, provocando la indignación vecinal debido a la inexistencia de un aviso previo del corte por parte del consistorio.

Tal y como indica el responsable del Servicio de Aguas del ayuntamiento, Antonio María Jiménez, el corte tuvo lugar como consecuencia de la realización de una serie de obras para mejorar la tubería de impulsión durante la jornada del martes. Una actuación que finalizó a las ocho de la tarde, pero que no pudo entrar en funcionamiento hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Desde ese momento, el agua empezó a llegar paulatinamente y de forma escalonada a los diversos barrios de la localidad durante la mañana, pero hubo viviendas que no tuvieron agua hasta las cuatro. Luego a lo largo de la tarde se fueron recuperando las condiciones de potabilidad.