La Junta ya ha comenzado el desbroce de los terrenos por donde pasarán las autovías regionales Plasencia-Navalmoral de la Mata y Miajadas-Vegas Altas, después de las actas de replanteo de ambas obras, según explicó ayer el director general de Infraestructuras, Antonio Rozas.

Respecto a las obras, indicó que en el caso de la de Navalmoral de la Mata-Plasencia, el pasado 15 de febrero se firmó el acta de replanteo, con lo que "la obra se dio por iniciada". A fecha de hoy, señaló Rozas, se está desbrozando la arboleda necesaria para ubicar el trazado de la vía, y en breve se empezarán obras de hormigón.

Además, destacó que se trabaja a "buen ritmo" entre el cruce de Casatejada y el río Tiétar, y se ha empezado a abrir tajo en las proximidades de Navalmoral de la Mata a unos 4 kilómetros. Según el director de Infraestructuras, en breve comenzarán las obras de fábrica y se aprovecharán los meses de verano para la construcción del puente sobre el Tiétar.

Respecto a la autovía Miajada-Vegas Altas, recordó que el acta de replanteo se rubricó el 27 de febrero y que en la actualidad se está definiendo "muy claramente" las zonas que van a ser expropiadas, que afectan a numerosos particulares y a terreno de regadío. En esta zona, además del desbroce, próximamente se iniciará la reposición de servicios tales como las líneas eléctricas y de telefonía, canales y conducciones de agua.