+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

discriminación

El observatorio LGTBI recopilará las denuncias por odio para prevenir

 

REDACCIÓN MÉRIDA
28/02/2019

El Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género se plantea recopilar las denuncias y declaraciones de odio contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) como medida preventiva.

Según explicó ayer la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ni la ley LGBTI ni su desarrollo reglamentario contemplan mecanismos de denuncias, pero empieza a ser una «necesidad» recopilar los casos de discriminación con el fin de prevenirlos. En 2018, detalló, llegaron al Ejecutivo extremeños varias denuncias por casos de homofobia y discriminación en redes sociales e incluso medios de comunicación, aunque todos ellos se produjeron fuera de las fronteras extremeñas.

Iglesias hizo estas declaraciones tras entregar a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, el primer informe del Observatorio contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, en el que se recogen las medidas y actuaciones realizadas por la Junta y las asociaciones en 2018 en cumplimiento de la ley LGTBI. La conclusión de este documento es que hay que seguir trabajando en favor de la diversidad sexual.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España