Un total de 83 centros educativos extremeños impartirán una segunda lengua extranjera, principalmente francés y portugués, en el tercer ciclo de Primaria, dentro de un proyecto que pretende fomentar el plurilingüismo entre los jóvenes, empezando su enseñanza y aprendizaje desde edades tempranas.

Según informó ayer la Junta de Extremadura, son 22 los centros que se sumarán el próximo curso a esta iniciativa, iniciada en el curso 2004--2005 con la participación de 61 colegios, con lo que serán 83 los centros que impartirán un segundo idioma, de los cuales 78 eligieron el francés y 5 el portugués.

Los centros que se incorporan por primera vez el próximo curso, de los que diez pertenecen a la provincia de Cáceres y doce a la de Badajoz, comenzarán las clases del idioma elegido en quinto de Primaria y continuarán en el curso 2006--2007 en sexto, de forma que la implantación sea progresiva.

Según el programa, a esta segunda lengua se le dedicará dos horas a la semana, repartidas en periodos de 30 minutos, tiempo que se sustraerá del dedicado a las restantes áreas curriculares, según el criterio del centro y respetando el horario escolar.