Ocho personas resultaron heridas ayer, una de ellas de pronóstico reservado, en dos accidentes de tráfico ocurridos ayer en Cilleros y Alcuéscar. En el primero de ellos tres jóvenes de Moraleja resultaron heridos, uno de ellos de pronóstico reservado, en un accidente de tráfico ocurrido alrededor de las 15.30 horas de ayer en el término municipal de Cilleros.

El suceso tuvo lugar en el camino rural asfaltado que une esta localidad con la frontera portuguesa, cuando el turismo Ford Fiesta de color negro y matrícula CC-8094-J, conducido por H.D.S.C., de 22 años de edad, se salió de la vía por el margen derecho. Como consecuencia del accidente, el conductor y otro ocupante, el joven J.C.H., de 21 años de edad, resultaron heridos leves y fueron dados de alta en el hospital Ciudad de Coria al que habían sido trasladados. Sin embargo el tercer viajero del vehículo, R.V.G., de 26 años de edad, fue ingresado en la planta de traumatología y su pronóstico es reservado.

Un testigo presencial relató a este diario que el conductor reconoció haber perdido el control del vehículo en un tramo recto en la zona conocida como Las Navas . El coche cayó por un terraplén y, según el testigo, "dio varias vueltas de campana" antes de detenerse junto a un arroyo.

"Me pareció que no venían a gran velocidad, pero el conductor perdió el control, cayeron boca abajo junto al arroyo y tuvimos que mover el coche para ayudarles a salir", indicó.

El accidente de Alcuéscar se produjo por el choque frontal de dos vehículos en la N-630, que se saldó con cinco heridos leves, informa Europa Press.