Ocho chicas menores de edad disponen de una orden de protección en la región, según informa la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), María José Pulido, a la agencia Efe.

"Es preocupante comprobar como hay mucha gente joven que está optando por comportamientos machistas y de maltrato hacia la mujer", resalta durante la inauguración de la instalación artística Stop al rol, que la Fundación Artistas y Obreros del Mundo expone en la Casa Recreada de Cáceres en colaboración con el IMEx y la Consejería de Igualdad y Empleo.

"Algo está fallando en la educación de los jóvenes cuando tenemos que informar de que hay menores en la región que necesitan una orden de protección para poder desarrollar su vida, su trabajo o sus estudios con normalidad", asevera Pulido.

La directora del IMEx alaba la innovación de la propuesta STOP al Rol, pues a los jóvenes "no llegamos con discursos academicistas, sino con otras expresiones y otros contenidos más atractivos".

Esta manifestación artística está compuesta por numerosas sartenes situadas en la fachada de la Casa Recreada con el propósito de "denunciar el rol social que tradicionalmente se le atribuye a la mujer y la convierte en víctima de la violencia de género", según declara el director de la Fundación, Marcelino Solís. "Tenemos que estar mucho más informados sobre el fenómeno de la violencia de género, y sobre todo aprender nuevos canales para comunicar el mensaje de maltrato cero", subraya Pulido.