Ocho personas rescatadas en la provincia de Cáceres por el temporal y más de 25 intervenciones en la capital por el temporal

Los bomberos han rescatado a 8 personas en la provincia de Cáceres por el temporal: 2 en la fatela de Gata, 3 en Navaconcejo, 2 de Casas del Castañar y 1 en Valencia de Alcántara, según informan desde el Sepei.

Además, en toda la provincia se han realizado más de 50 intervenciones, 25 de ellas en la capital. Un total de 10 efectivos de los bomberos siguen a esta hora trabajando en la ciudad, donde esta mañana se han caído árboles en las calles Londres, Isla de Hierro y la carretera de la Montaña. En el parque del Cuartillo se ha actuado en arboledas tumbadas por el viento y la lluvia. Además se ha desprendido parte de la cubierta del edificio situado en el número 2 de la calle Dionisio Acedo.

Caídas de árboles o ramajes, desprendimientos de cornisas o rótulos informativos, descuelgue de adornos navideños y destrozos en el mobiliario urbano son las incidencias que se han registrado esta pasada noche en la ciudad de Cáceres al paso del temporal Elsa, que ha provocado un centenar de llamadas de los vecinos a los servicios de emergencias.

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha explicado este viernes que se han realizado 18 intervenciones en árboles caídos, uno de ellos en la zona de San Juan y varios en el Paseo de Cánovas, así como 30 actuaciones para retirar mobiliario urbano, principalmente contenedores de basura desplazados o vallas.

Árbol caído sobre un coche en la calle Coria de Cáceres / CEDIDA

Según recoge Europa Press, los servicios de emergencias (policía, bomberos y operarios municipales) han intervenido en 22 edificios por desprendimiento de cornisas o carteles, alguno de ellos tan mítico como el de la librería Márquez situada en la calle San Antón, que se ha quedado sin su rótulo en la fachada.

Licerán ha señalado que la situación "ha sido complicada" pero se ha saldado "sin ningún problema grave en la ciudad", ya que solo se han registrado daños materiales. "La ciudad estaba preparada para estas inclemencias y ha funcionado el dispositivo que se había diseñado", ha dicho el portavoz municipal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

"Se habían tomado todas las medidas preventivas necesarias y contamos con grandes profesionales en los servicios públicos que han estado pendientes en las últimas horas para que los problemas se redujeran a la mínima expresión", ha subrayado Licerán.

No obstante, como la inestabilidad atmosférica continúa, el Parque del Príncipe seguirá cerrado al público todo el día porque hay que realizar tareas de retirada de ramas y para prevenir que pueda haber nuevos incidentes. Las brigadas de obras y los diferentes servicios de emergencias seguirán atentos para "volver a la normalidad cuanto antes", ha concluido el portavoz.