La mayor parte de los hoteles de la región tendrá todas sus plazas ocupadas durante los días del puente de la Constitución. Así lo confirman los 18 hoteles consultados por EL PERIODICO EXTREMADURA en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, en los que el índice medio de ocupación supera el 90%, una cifra similar a la del pasado año y que ha crecido en torno a un 20% con respecto al mes de octubre.

El interés de los turistas por las casas rurales extremeñas es similar. Los 10 establecimientos encuestados por este diario aseguran que la demanda es muy alta y cifran la ocupación en un 97%.

Pero los datos no son iguales en todos los lugares. Un turista rezagado que busque alojamiento en la capital cacereña durante el fin de semana posiblemente no encontrará nada, ya que los establecimientos se encuentran al 100% de su capacidad y ayer continuaban recibiendo numerosas llamadas de diferentes puntos del país para realizar reservas.

Los hoteles de Badajoz se preparan para atender a un importante número de visitantes, con unas previsiones similares a las del año anterior, que oscilan entre el 80 y el 100%. La mayor presencia de clientes se producirá de viernes a sábado, ya que el lunes no es festivo en otras comunidades autónomas. Como en Cáceres, el lugar de origen de los visitantes es diverso, procediendo principalmente de España y con una presencia escasa de extranjeros, informa Fernando León.

En Mérida el índice es del 95% y se da la circunstancia de que aquellos que ofertan precios más caros son los que están completos. El Meliá Boutique, el único hotel de cinco estrellas de Extremadura, registra un 85%, informa Pedro Cabecera. Por su parte, la ocupación en Plasencia oscila entre el 95 y el 100%, informa Raquel Rodríguez.