La directora general de Turismo, Elisa Cruz, señaló ayer que la ocupación media en Semana Santa en Extremadura fue del 87%, unas cifras de las que se desprenden que la región "se ha consolidado" como destino turístico.

Por provincias, Badajoz registró una ocupación media del 81%, mientras que Cáceres contó con un 91%, según informó Cruz, quien destacó que el Ejecutivo regional está encantado con los datos porque se han confirmado las reservas previstas pese a la climatología.

Según estas cifras, la red de Hospederías de Extremadura ha registrado un 96,5% de ocupación, y los siete paradores regionales han contado con una ocupación media del 95%, según apuntó en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

La directora general mostró su satisfacción por los datos que ha registrado el parador de Guadalupe, dada la "mala situación" que atraviesa, ya que alcanzó "la mayor" ocupación en Semana Santa, con un 93%.

La responsable en materia de turismo reiteró que estos datos hacen que Extremadura "se consolide" como destino de interior, al tiempo que añadió que la administración regional seguirá trabajando para aumentar el número de visitantes y continuará llevando a cabo una "intensa" labor de promoción.