+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

para las próximas oposiciones en Administración General

La oferta de empleo público de la Junta para el 2019: 358 plazas

Serán 195 de funcionario, 163 de personal laboral y 20 de promoción interna. Con este número la administración cree que da respuesta a todas las necesidades

 

Mesa de negociación entre la administración regional y la Junta de Extremadura, ayer en Mérida. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN

MÉRIDA
26/07/2019

La oferta de empleo público de la Junta de Extremadura para 2019 constará de 358 plazas, a las que se suman otras 20 plazas adicionales para promoción interna. La mesa sectorial de administración general y de la comisión negociadora para el personal laboral negoció ayer la cuantificación y la tasa de reposición de efectivos conforme a las normas recogidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. Esta oferta de 358 plazas es superior a la de años anteriores, ya que en 2018 fue de 191 plazas, a la que se sumaron 20 plazas para promoción interna.

Esta cuantificación responde al «incremento notable de las jubilaciones» en el último año en el ámbito de la Administración General y supera la propuesta inicial de la Administración, que se cifraba en 341 plazas. En este sentido, se ha aplicado el 5% del total de la tasa de reposición.

En cuanto a la distribución de la plazas, 195 quedan reservadas a plazas de naturaleza funcionarial y el resto, 163 plazas, a personal laboral, además de las 20 para promoción interna.

Esta distribución «permite abordar convocatorias de personal funcionario» en todas las especialidades que se estimen convenientes, bien por el número de vacantes existentes, «ya que no se convocan desde el año 2013 y existe una verdadera demanda, o bien por necesidades urgentes e inaplazables que puedan producirse».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por pacomazo1968 8:57 - 26.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero no se les cae la cara de vergüenza, solo una tasa de reposición del 5%, cuando no son capaces de cubrir bajas con la gente la bolsa por que ya no hay gente en bolsa y tienen que tirar de las listas del inem y tan solo sacan un 5% de casi 7000 plazas que tenían que haber sacado,que llevan desde 2013 sin sacar nada y los sindicatos cómplices del gobierno de la junta. Fuera este gobierno de pandereta y más los sindicatos que no hacen nada, bueno si hacen , asentir con la cabeza a todo lo que le propone la junta en vez de luchar por los funcionarios y el empleo público. Después se quejaran los sindicatos que hay mucho interino. En fin, ya sabemos para lo que están los sindicatos, para pillar subvenciones y jugar al busca minas en las oficinas porque ni están ni se les espera.