Un total de 480 plazas conforman la próxima oferta extremeña de empleo público en Educación, una propuesta "atractiva y de máximas garantías jurídicas", según la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, pero insuficiente a juicio de los sindicatos.

Tras asistir a la Mesa Sectorial de Educación celebrada en Mérida, Gutiérrez ha explicado que, de estas 480 plazas para el Cuerpo de Secundaria y FP, 351 se enmarcan en la tasa de reposición, 103 de las no cubiertas en la oposición anterior, 17 derivadas del 5 % adicional del Marco de Estabilidad Presupuestaria y nueve por la tasa de estabilidad.

La distribución de estas 480 plazas se conocerá en una reunión que se celebrará el próximo 13 de diciembre, ha dicho la consejera.

Gutiérrez ha expuesto que la Consejería ha dejado alrededor de 64 plazas de estabilidad para próximas convocatorias, pues "no es partidaria de agotar el 100 % de las plazas" para que el resto de Cuerpos docentes tengan derecho a esas plazas en próximas convocatorias.

Con estas 480 plazas, la tasa de interinidad en Secundaria pasará del 20,7 al 14,7 %, por lo que "Extremadura está en el camino de cumplir" el objetivo del 8 % fijado a nivel nacional.

Por contra, las centrales sindicales han calificado de "insuficiente" la oferta de 480, "muy alejadas" de las 544 que proponían, y han apuntado que difícilmente Extremadura cumplirá con la tasa de interinidad.