El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la incorporación de 1.837 plazas extras a la Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio Extremeño de Salud (SES) de los años 2015, 2016 y 2017, que, con 3.205 puestos en total, será la más numerosa de la historia, cifra que ya adelantó el Periódico Extremadura.

Estas 1.837 plazas extras corresponden a la tasa adicional regulada por los Presupuestos Generales del Estado para estabilizar el empleo, ha informado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales.

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha aprobado el anteproyecto de ley de defensa y asistencia jurídica y comparecencia en un juicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entre las novedades de la norma está que los abogados de la Junta de Extremadura no defenderán a los empleados públicos que cometan delitos contra la Administración regional, es decir, a los "corruptos", ha subrayado la portavoz de Gobierno autonómico, Isabel Gil Rosiña.

En la reunión también ha salido adelante un decreto para llevar un registro de agresiones a los profesionales sanitarios, la creación de una comisión para estudiar el impacto de género de los presupuestos y la convocatoria de ayudas a la apicultura (2,2 millones de euros) y a la reconversión del viñedo (1,4 millones), entre otros acuerdos.