La oferta de empleo cualificado apenas creció en la región durante el pasado año. En concreto, el aumento fue del 0,81%, únicamente por encima de Ceuta y Melilla (0,03%) y muy por debajo del incremento medio registrado a nivel nacional, que fue del 21%, según el Balance de Empleo Cualificado 2006, realizado por Infoempleo.com y recogido por Europa Press.

A nivel nacional se registró el pasado año un incremento por tercer año consecutivo, y se concentró fundamentalmente en las comunidades de Madrid y Cataluña, que aglutinaron el 38% de dicha oferta, un punto más que un año antes. Así, Madrid se mantuvo líder por segundo año consecutivo e incrementó su oferta hasta el 19,8% del total, mientras que Cataluña bajó ligeramente, pero continúa en la segunda posición, con el 18,2% de todas las vacantes registradas.

Les sigue Andalucía, que gracias al tirón de la construcción, se sitúa en el tercer puesto y demanda el 11,15% del total de profesionales. En los últimos puestos se encuentran Ceuta y Melilla (0,03%), Extremadura y La Rioja (1,42%).